miércoles, 26 de noviembre de 2014

POCO A POCO YOGA 5



Hola!! Teníamos abandonados los ejercicios de yoga eh?, pero nada, aquí os traigo unos pocos más para que podáis practicar esta más que recomendable disciplina. Tengo que reconocer que por motivos varios yo también he estado un poco ausente de mis rutinas, pero a ver si pronto vuelvo a la carga de practicar al menos una postura al día.

Ah... empiezo por el día 24 y no por el 23 que lo he puesto al final, porque la asana del día 23 realmente es lo que solemos realizar al finalizar la practica. Unos minutos de relajación final para asimilar el trabajo que hemos hecho. Y no me enrollo más!


Marichyasana o Torsión de columna sentado

  • Nos sentamos con las piernas estiradas y la columna lo más recta posible, pasamos una pierna por encima de la otra y con la ayuda del brazo contrario mantenemos o incrementamos la torsión.
  • Beneficios:
  • Calma el cerebro.
  • Estira la columna vertebral y los hombros.
  • Estimula los órganos abdominales como el hígado y los riñones y mejora la digestión.
  • Ayuda a la flatulencia, el estreñimiento y la obesidad.
  • Es una postura de rotación, pero al mismo tiempo fortalece
    muchísimo la musculatura de la pierna, el brazo y el hombro.


  Dhanurasana o Arco

  • Nos tumbamos boca abajo, levantamos un poco los pies hacia la cabeza y estiramos las manos hasta sujetarlos bien, e intentamos acercar la cabeza a los pies y viceversa hasta que podamos. Nunca forzando, se llega donde se llega y ya está.
  • Beneficios
  • Repercute muy positivamente en las glándulas endocrinas, especialmente en las tiroides y las adrenales. Incrementa la presión intra-abdominal, ofreciendo un beneficioso masaje a todas las vísceras abdominales.
  • Alivia desajustes gastrointestinales, como la dispepsia, el estreñimiento crónico e hígado perezoso.
  • Flexibiliza la columna vertebral.
  • Ayuda a regularizar el ciclo menstrual.
  • Estimula el páncreas, resultando una asana muy útil en el tratamiento yóguico de la diabetes.
Contraindicaciones
No deben practicar el arco las personas que padezcan de hernia o úlcera péptica. Tampoco es aconsejable en el caso de dolencias importantes de los órganos abdominales, hipertensión o hernia discal.


Parivrtta Parsvakonasana o Angulo lateral extendido

  • Bueno, para empezar, en este ejercicio me equivoqué porque el brazo que tengo extendido hacia el cielo, realmente debería estar estirado alineado con el tronco y la pierna. Pero a parte de eso, para conseguir la postura nos ponemos de pie y separamos generosamente las piernas, flexionamos por ejemplo la rodilla derecha, apoyamos la mano junto al pie y estiramos el brazo llevando la mirada hacia la mano. 
  • De esta asana no he encontrado ninguna página que explique exactamente sus beneficios, pero tonifica tobillos, rodillas y muslos. Estira la columna, aumenta el equilibrio y por lo tanto la concentración y calma la mente.


Navasana o Barca
  • Nos sentamos en la colchoneta, y mientras nos echamos poco a poco hacia atrás vamos levantando un poco las piernas con las rodillas dobladas, una vez tengamos equilibrio vamos estirando las piernas poco a poco para formar una V.
  • Beneficios
  • Tonifica y fortalece los músculos abdominales, las piernas y los músculos de la espalda baja.
  • Desarrolla la atención y concentración.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Mejora la digestión.
  • Estimula los riñones, las glándulas tiroides, la próstata, y los intestinos.
  • Ayuda a aliviar el estrés.
  • Estira los músculos isquiotibiales.
  • Fortalece la columna vertebral y los flexores de la cadera.
  • Mejora la confianza.

Tener precaución en estos casos:

1.- Lesiones o problemas lumbares.
2.- Últimas etapas del embarazo y obesidad (problemas con el equilibrio)
3.- Dolor de cabeza.
4.- Condiciones médicas que afectan el equilibrio.
5.- Diarrea.
6.- Problemas del corazón.
7.- Presión arterial baja.
8.- Menstruación.

Savasana o Cadáver

Para terminar con la práctica, nos tumbamos boca arriba, separamos ligeramente las piernas y dejamos que nuestros pies caigan hacia afuera. Los brazos al lado del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba, procuramos que la espalda quede lo más pegada al suelo posible y la barbilla hacia adentro. Y así nos podemos quedar de 3 a 5 minutos.


Para el resto de asanas podemos mantener la postura de 30 a 50 segundos, y conforme vayamos teniendo más práctica y confianza podemos ir aumentado. Ya sabéis que nunca hay que forzar ni llegar a hacernos daño.


Y ahora espero vuestros comentarios!! ¿Cuál os parece más interesante? ¿Ya habéis empezado a practicar alguna de las asanas que os he ido mostrando?? Contadme, contadme y si no al menos pinchad en las casillas de abajo si os ha gustado, os ha parecido interesante o divertido.


Y esto es todo por hoy, hasta el viernes!!

Gracias por tu comentario ;P

R



lunes, 24 de noviembre de 2014

&Magazine Party!


El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a la presentación del nº 5 de la Revista  &Magazine. Posamos en el photocall junto a su directora Begoña Campos y el guapísimo actor castellonense Miguel Barberá que protagoniza la portada de esta quinta edición, y del que puedes saber mucho más leyendo la entrevista que aparece en la revista.

La presentación tubo lugar en la discoteca Up&Down en Castellón, y lo pasamos en grande entre música en directo del grupo The Sigmunds, cócteles, sushi y muchas, muchas risas, y si no atentos a las fotos, creo que no salgo seria ni en una! Os recomiendo esta publicación de muchísima calidad realizada en la provincia de Castellón. Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho. Os dejo con todas las fotos del evento!


















Y aquí un poquito mejor el look que llevé para la ocasión, muy sobrio y elegante, pero con el toque sexy de la espalda, os gusta?





LLEVO
Mono y Salones: Mango  Reloj y Anillo: Calvin Klein


Muchas gracias por las visitas y comentarios, feliz lunes!

R

viernes, 21 de noviembre de 2014

Eventos y Street Style

Hola!! Se me hacía tarde hoy... pero ya estoy aquí y os traig dos super planes para este fin de semana.

Apunta en la agenda porque no puedes perdértelos!


Una nueva edición del ya famoso So Lovely Market. Viernes, Sábado y Domingo podrás disfrutar de este mercado fashion que seguro viene cargadito de cosas bonitas.




Y si te gustan las tiendas con encanto, bonitas y especiales Hombre Cactus promete y mucho!



No pienso perderme ninguno de estos eventos... y tu? tienes plan? pues ya sabes, apunta y a ver si nos vemos!

Y como es viernes... os dejo un poquito de street style que nos ayude a inspirarnos para asistir bien guapas a tantos eventos. Hoy de amarillo va la cosa, espero que os guste!










miércoles, 19 de noviembre de 2014

miércoles saludable: atención quinoa

Hola! Hoy os traigo un post distinto. El miércoles trataré temas para que nuestra calidad de vida sea mejor, o al menos, eso intentaremos.

Hace un tiempo os hablé de las cualidades beneficiosas de la quinoa y también os propuse un par de recetas aquí y aquí. Cual fue mi sorpresa cuando al comentarle a un naturópata por este pseudo-cereal me dijo que no era oro todo lo que relucía y que había que tener cuidado con este tan elogiado alimento.

Me comentó que contiene una sustancia nociva llamada "saponina" y que aunque sí puede consumirse, hay que tener un especial cuidado en su lavado y cantidad de ingesta. Así que como suele pasar con todo, no se debe consumir a lo loco.

Me dejó perpleja por lo que decidí buscar información en internet, y aunque son muchas más las páginas que hablan de sus beneficios (ya sabemos que cuando nos quieren vender algo nos lo meten hasta en la sopa (fíjense en la soja)) sí encontré una página en la cual nos hablan de las saponinas y también como sería la forma correcta de lavarla.




Su problema está en el numeroso número de saponinas que contiene en sus flores, frutos, cubiertas de semillas y en las semillas, una toxina que contiene como defensa (no olvidemos que es una planta) y que le aporta sabor amargo y por lo tanto los pájaros no se la comen, hasta 20 saponinas diferentes se han descubierto en la Quinoa.
Mediante procesos de pelado y lavado en agua abundante se puede eliminar, pero aún así las saponinas pueden estar presentes, tal como dice la canción – donde fuego hubo cenizas quedan -
La quinoa también puede dar problemas a las personas con sensibilidad o alergia al gluten al igual que el trigo sarraceno y el amaranto. Cualquier planta con un alto porcentaje en proteínas puede dar reacciones alérgicas a intestinos ya dañados. Si tu intestino está sano y no tomas gluten, seguramente no tendrás problemas con estas proteínas vegetales.
Pero como ya sabemos, “es la dosis la que hace el veneno“, y pese a que no hay tantos estudios como en el caso del trigo y demás cereales, patatas o arroz la recomendación es que seas moderado y tengas una dieta lo más variada posible con respecto a estos carbohidratos.
¿Que podemos hacer al respecto?
Si quieres consumir quinoa no compres la harina porque no vas a poder “lavarla”cómprala en grano y ponla en remojo al menos una hora, luego quita la capa superficial que formará una especie de gelatina y a continuación lávala en abundante agua. Con este procedimiento logramos no solo neutralizar la mayor parte de las toxinas que presenta la quinoa sino también el conseguir que a la hora de cocerla tardemos menos tiempo.
www.megustaestarbien.com


Las saponinas

Las saponinas (del latín sapo, "jabón"), son glucósidos de esteroides o de triterpenoides, llamadas así por sus propiedades semejantes a las del jabón: cada molécula está constituida por un elemento soluble en lípidos (el esteroide o el triterpenoide) y un elemento soluble en agua (el azúcar), y forman una espuma cuando se las agita en agua. Existe una gran variedad de plantas que contienen Saponinas en distintas concentraciones, como por ejemplo la saponaria, la yuca, el ginseng, la quinoa o el quillay, entre otros.

www.ajedrea.com

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Y aquí os dejo un enlace a otra página donde describe aún más las utilidades que le dan al agua resultante de lavar la quinoa  http://laquinua.blogspot.com.es/2011/04/la-saponina-de-quinua.html



En definitiva... no es que haya que excluir este alimento de nuestra dieta, pero sí que debemos prestarle un poco más de atención a su lavado y que como casi todo en la vida, no hay que abusar de ello. Espero que os haya resultado interesante esta información, sobre todo a aquellas que sé que se preocupan bastante por su alimentación ;)


Muchas gracias por tu comentario y feliz miércoles!

R


lunes, 17 de noviembre de 2014

Coat & Skirt


Hace tan solo unos días os mostraba este mismo abrigo en un look muy diferente, podéis recordarlo aquí . Las fotos de hoy pertenecen al shooting que organizó Guillermina Ferrer hace un par de semanas, cuando el frío aún no había llegado. No hace falta decir que el abrigo que eligió para mí me gustó tanto que se vino conmigo a casa jeje
Espero que os gusten las fotos, nosotros lo pasamos genial durante la sesión!








LLEVO
Abrigo: Guillermina Ferrer  Camiseta: Mango  Falda: Zara
Botines: Stradivarius   Pulsera: Little Dreams Bisutería


Muchas gracias por las visitas y comentarios, feliz lunes!

R

viernes, 14 de noviembre de 2014

street style: Fur Coats


Hace un par de días las temperaturas aquí en Castellón descendieron de una forma tan brusca que nos pilló a todos por sorpresa. Aún estábamos sin medias, (y si no atentas al post del próximo lunes). 
Solo fue un susto... hoy de nuevo temperaturas geniales, pero seguro que el día menos pensado se nos echa encima el invierno, como cada año. Así que hoy os traigo una selección de inspiración street style con una de las prendas estrellas de la estación del frío, los abrigos de pelo! 














Las tiendas se suman a la moda, y Zara es la que más apuesta por esta prenda, ya que en su web puedes encontrar una gran variedad con diferentes colores. Mango también se sube al carro pero con modelos más clásicos. Los precios oscilan entre los 60€ y 80€, estos son solo algunos de los que más me han gustado.








Yo ya tengo mi preferido... y tu? te sumas a la moda fur coat??

Muchas gracias por los comentarios!

Feliz fin de semana!!

R


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